La juventud y las elecciones..
" Juventud, ¿sabes que la tuya no es la primera generación que anhela una vida plena de belleza y libertad? "
Con este refrán de Albert Einstein quiero empezar este artículo dedicado a la juventud, pues para entrar a fondo quiero decir que, para estas elecciones mas de 300 000 jóvenes emitirán su voto, una gran cantidad de votantes tomando en cuenta que muchos votaran por primera vez.
Ahora...debemos analizar que piensa los jóvenes de votar en estas elecciones, para mi es preocupante la actitud de muchos jóvenes que no les interesa emitir su voto este 3 de mayo, es increíble como escuchas "Oye, si el lunes es libre mejor vamos para la playa"; "A mi que me sirve de eso, ellos no van a estudiar por mi en la universidad";"En verdad todavía no estoy viejo para discutir de política"
y un sin fin de dichos que muchos escuchamos de nuestros amigos que conversamos; peor aún son los jóvenes que caen con las publicidades de los candidatos a elección, nos dejamos llevar por un slogan, o por una actividad, por una caravana o por una zapatilla, porque en un lugar se presenta un artista de renombre, o simplemente porque "todos mis amigos votaran por X candidato";
convirtiendo todo esto es una MODA, después nos quejamos de que no se hizo nada con la juventud, o que los partidos nos decepcionaron, pero... Si nunca nos preocupamos por las propuestas, si cuando era el debate cambiamos el canal para ver una serie, si preferimos leer libros que habla mal de una religión en ves de leer el diario vivir de la patria, solo si hacemos ver que queremos propuestas, que nuestro voto no lo regalamos, que somos un FUTURO, que seremos los que guiaremos este país durante los próximos 20 años, lograremos que nos tomen en cuenta y que también queremos propuestas para nosotros y también tenemos propuestas para los candidatos; así lograremos renovar la democracia y hacer cada mas humana y universal los dejo con esta reflexión “joven, todo ciudadano tiene un deber con la patria, ya cumpliste la tuya?... pues esta patria te vio crecer, gracias a ella eres ciudadano”
Autor: Ismael Javier González
Comments (0)
Publicar un comentario