16:13 0 comentarios

Relevo generacional de la política

image La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir...
"Jacques Benigne Bossuet"


Con este refrán quiero empezar este artículo, ya que en esta semana de reflexión, y lo poco que falta para las elecciones de 3 mayo quiero hablar de una interrogante que he tenido desde que me intereso la política ( 9 años)... el Relevo generacional de la política... en este artículo es muy personal, son preguntas,dudas, pensamientos, que tengo... Lo que entiendo por relevo generacional es que nuevas caras, nuevos jóvenes, nuevos ciudadanos tomen el poder público, y trabajen mejor para nuestro país que los antiguos candidatos, que dejen un legado mejor que los antiguos candidatos, que mejoren la democracia, que seamos ciudadanos comprometidos con Dios y con la Patria... eso para mi es el relevo generacional...
Pero ahora la pregunta que me hago...¿ se esta dando ese relevo generacional?... En verdad dudo mucho que se este dando... ya que vemos siempre las mismas caras en la política, los mismos políticos de hace 20 años, vemos un democracia bipartidaria, una democracia selectiva... y lo irónico, que los jóvenes, de importancia para ese relevo, son usados como marketing, como máquinas de votar, para volanteos, nos convencen con propagandas demagógicas, con accesorios, nos dan dineros para volanteos... pero nunca se da esa oportunidad a los jóvenes de llegar al poder público, y los que llegan al poder, son jóvenes hijos de "apellidos" políticos, de papas políticos haciendo un relevo "tradicional familiar"... es decir porque mi papi fue "X"... y eso no sirve para mejorar la democracia...
Yo como joven a mis 17 años... he querido incursionar en este mundo "duro" pero bonito que es la política, y en estos 3 meses he aprendido tanto, he conocido tanta gente, y me forjado tanto en tan solo 3 meses que en mis todos 17 años, he caminado y me doy cuenta que lo falta es bastante, pero todo es un proceso para mejorar nuestro país, si ya rompimos esa quinta barrera, ya tenemos una sola bandera en un solo territorio, ahora es romper las otras barreras de la pobreza, desigualdad, y que entendamos que el Estado somos todos... no solo un gobierno y que para que salga bien las cosas debemos hacer una relación pueblo-gobierno para que todo vaya en un camino correcto...
He visto como a los jóvenes se les limitan en sus aspiraciones... es muy triste cuando oigo escuchar que hay que esperar tener los 35 o 40 años para incursionar a las candidaturas al poder público, que se es muy joven para administrar algo muy serio que es el Estado, que no se tiene madurez... yo me pregunte ¿ Porqué nos limitan? ¿ Porqué me limitan?,¿ Que sucederá en esos 20 años que me faltan para tener 35? mas corrupción? las mismas caras? políticos jóvenes de papi y mami?....
No creo en eso que me dicen... ya que estoy seguro que un joven de 25 años cometerá los mismos errores que un señor de 45 dentro del un poder público, la madurez te la da los años que administres el poder público, no que tan viejo eres... Es mas hemos visto a través de la historia como los jóvenes han cambiado la historia y han dejado huellas para la humanidad, en Panamá hemos visto que fueron Jóvenes rebeldes, aguerridos, patriotas, y que aman a su patria defender nuestro territorio, hasta pelear con la potencia mas grande del mundo, derramando sus sangres, en un acto heroico, convirtiéndose en mártires, ellos son jóvenes dignos de admirar y demuestran que los jóvenes podemos amar y hacer las cosas por nuestra patria...
Que sin dinero no se puede hacer una campaña electoral?... Una vez escuche a un publicista decir que para ser presidente se necesita 10 millones de dólares... Suena frustrante, agitador, decepcionante, pero la única forma de solucionar, de mejorar, y que el poder público sea administrado por jóvenes emprendedores es que incursionen en la política, se unan con otros jóvenes, militen y se muestren como un movimiento pensante, interesados en el país y no por un partido, y veremos que la plata o los recursos son los de menos, depuraremos la política, Si Obama a través de donaciones... llego a ser presidente de la potencia mas grande del mundo... porque nosotros, jóvenes panameños, no podemos?... Debemos ser parte de la Solución y no del Problema... invito a que se unan, y hagamos ese VERDADERO relevo generacional, ese VERDADERO CAMBIO, el cambio no es un slogan, el cambio es uno mismo... porque "Para cambiar al mundo, hay que cambiar primero uno mismo"..., demostremos que esa lucha que hemos llevado los jóvenes a través de nuestros 105 años de república valen la pena, toy seguro que nuestros mártires estarán orgullosos, que jóvenes líderes y emprendedores hacen las cosas por Panamá, somos nosotros con nuestra característica de rebeldes que haremos una democracia mas participativa, mas democrática, mas universal y especialmente una democracia para todos...
Así demostraremos que no hay que ser Viejos Verdes... para alcanzar el poder público...Espero que les haya gustado esta nota, con esto me quise desahogar, dedicados a los jóvenes que creen en un nuevo mañana, que creemos que somos la Solución y no el problema, esos jóvenes que son el motor de un panamá mejor... Saludos a todas esa personas que me han forjado en este largo camino que me queda... los dejo con estos refranes...
"Nada hay como la juventud. Los hombres maduros están hipotecados a la vida. Los viejos yacen arrinconados en el desván de la vida. Pero la juventud es la señora de la vida. La juventud tiene aguardándola un reino.

“Todo hombre nace rey, y la mayor parte mueren en el destierro, como muchos reyes."
Wilde


"Una sociedad que aísla a sus jóvenes, corta sus amarras: está condenada a desangrarse."
ANNAN, Kofi Atta

"Es mejor malograr la propia juventud que no hacer nada en ella."
COURTELINE, Georges

"Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta."
ARISTÓTELES

AUTOR: ISMAEL JAVIER GONZÁLEZ
estudiante de ciencias políticas-derecho

20:01 0 comentarios
"Si la razón hace al hombre...el sentimiento lo conduce"
Jean Jacques Rousseau

Con este refrán quiero empezar este artículo, ya que a través de la historia hemos visto una lucha intelectual-subjetiva sobre lo que gobierna al ser humano... La razón o lo sentimientos...La Razón: decía Inmanuel Kant,"Todo conocimiento, arranca del sentido,pasa al entendimiento y termina en la razón"... La razón es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar conceptos, cuestionarlos, hallar coherencia o contradicción entre ellos y así inducir o deducir otros distintos de los que ya conoce.En la época de la Ilustración "la Razon" era la clave primordial para el avance cientifico-cultural-antropologico del hombre... se dice que la razón debe ser nuestra herramienta... ya que la razón busca la conclusion correcta dentro del psique de un hombre... pero recordemos que el ser humano es un animal racional, pero a veces no somos animales razonables....Los sentimientos:"Siente, no seas una máquina de pensar" decía Enrique Miret Magdalena, los sentimientos son la muestra de que el ser humano es un animal vivo, no una cosa inerte, ya que los sentimientos mueve a la persona, decir algo cualquiera lo dice, pero sentir algo, es seguridad, los sentimientos es lo que hace al humano imperfecto, pero son lo que determina una personalidad, sin sentimientos no se puede vivir...Quise Traer estos dos elementos porque se pueden aplicar a nuestro diario vivir en la política, especialmente en estas elecciones, el Voto "es un deber y derecho", pero en el voto...¿ que gobierna mas?.. ¿El Voto por la Razón? o ¿El Voto subjetivo?...cuando vemos que votamos por el que mejor propuesta tiene, o porque votaremos por un familiar que se esta tirando a una candidatura, podemos ver vivos ejemplos de votos por la razon o los sentimientos, Nosotros como ciudadanos tenemos que tomar en cuenta que el voto es un poder, es una fuerza y tiene un peso esto no se trata de votar por el que es mas inteligente, o tiene la mejor propuesta escrita en un papel, o porque su publicitaria son unos genios, o porque estoy inscrito en un partido,o que muestra algo diferente, un ciudadano no vive de la razon ni de lo que el sentimiento refleja, un ciudadano no es una máquina de pensar ni es un "jabón" que resbala con lo primero que cree sentir, El ciudadano debe en cada acción llevar su patria en su mente (razón) y su bandera en su corazón (sentimientos) es la unica forma que se logra mantener ese punto de equilibrio para un mejor voto,Panamá necesita votos pensados en panamá, en una democracia participativa, que vaya evolucionando poco a poco, ya que Panamá no es un cerebro o un corazon... es el País que nos vio crecer...

"nadie quiere a su patria porque es grande...sino porque es suya"...Los dejo con este refran..."El hombre que escucha la razon está perdido. La Razón esclaviza a todos los que no son bastantes fuertes..."
George Bernard Shaw

Autor: Ismael Javier González
19:49 1 comentarios

Recordamos: Soundtrack TUM TUM

Nuevo soundtrack del BH’09… “Tum Tum”, propuesta positiva para motivar a los votantes.
”¡Llego el momento de que tu corazón lo sienta!”

Soundtrack:  Tum Tum – Bh’09 (clic para bajar la canción).

16:31 0 comentarios

Datos curiosos del debate

Estos son datos curiosos del debate obtenidos directamente de COMENTARIOS de un sitio en internet.

Opiniones de Gente Independiente, seguiremos actualizando.

screens2

image

14:34 1 comentarios

El medio metro de Martinelli

Publicaciones que se encuentran en la red de facebook que se nos han mandado y se han subido a este blog.

image 

Entre estos factores mencionados también se encuentra el factor de que estamos en un país donde una de las cosas que ahora mismo tiene más auge son las construcciones, siendo esto correcto se han dado un numero increíble de construcciones de edificios en la ciudad de Panamá, en algunos sectores estas obras han sido tantas que han tenido que congelar* el área debido a que tanto edificios sobre un área determinada pueden llegar a colapsar el sistema; ahora bien, si sumamos de que Panamá esta en un punto de equilibrio en su sistema… ¿Cómo construir un metro en un plazo menor a 3 años?, es realmente muy difícil de elaborar, primero se debe hacer un estudio de suelo y posteriormente como se puede observar en este escrito un cronograma (que puede ser alterado por factores mostrados en el escrito también).

Otra de las cosas que se notó que el candidato opositor NO respondió fue el hecho de que si el metro se llegara a construir en 3 años, ¿cual sería una solución inmediata (mientras tanto) para resolver este problema ? (esto el candidato opositor no lo respondió).

Capture4

Esto es lo que señala el opositor, más sin embargo nos podemos percatar de que su plan tiene una planificación muy espaciada para 5 años de gobierno.

Algo que se notó fue lo siguiente:

1. Martinelli dijo que el proyecto se pudo hacer en otros países en un plazo menor o igual a los 3 años.

2. Balbina señalo que en estudios realizados sobre un metro en Panamá este proyecto se puede lograr de manera satisfactoria en un país como el de nosotros en 10 a 20 años.

3.Martinelli sustentó de que el metro era una opción con el siguiente argumento:
Si se pudo hacer una vía costera para embellecer la ciudad, ¿por qué no un metro?

Salu2 Gente de Corazón…

11:31 0 comentarios

Nuevo soundtrack Bh’09

Nuevo soundtrack del BH’09… “Tum Tum”, propuesta positiva para motivar a los votantes.
”¡Llego el momento de que tu corazón lo sienta!”

Soundtrack:  Tum Tum – Bh’09 (clic para bajar la canción).

9:46 0 comentarios

Voto 09 informa: Resultados U. Latina

Capture6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La imagen habla por sí sola, son resultados oficiales de Voto09, no es ninguna encuesta improvisada ni nada por el estilo, con resultados reales en un simulacro de votación en tiempo real.

9:39 0 comentarios

¿No más debate para Martinelli?

Este artículo lo hemos obtenido del periódico la crítica, sobre una postura del candidato Ricardo Martinelli a no asistir a futuros debates presidenciales.

Nota al lector (opinión personal)
Sacando a un lado que estamos apoyando a la candidatura de Balbina Herrera, deja muchísimo que desear esta postura adaptada por el candidato opositor… ¿Entonces qué?, ¿cuando haiga un problema dentro de la presidencia que sea un reto para el simplemente lo evita y ya?, ¿este es un verdadero cambio para nuestro país?.

Un presidente es un candidato que tiene que enfrentar diariamente este tipo de situaciones y dar la cara por el país… no tomar posturas como estas que cuando encuentra un problema lo evita.

Capture3

Cabe resaltar que la frase favorita del candidato opositor, que dijo más de 15 veces dentro de sus “propuestas” fue la siguiente:

Capture4

<sarcasmo> (Siendo sincero, casi todo lo que dijo en ese debate fue esa línea, pero cabe resaltar que hizo una gran labor memorizándose esa frase del discurso… “aclaró muchas dudas” </sarcasmo>

Fuente: Critica.com

15:55 0 comentarios

El debate presidencial

image

image

image

image

image 
*Fuente: TVN Noticias.

Pueden darle clic a cada una de las imágenes y los enviaran al video.

22:17 0 comentarios

Encuestas!

En la latina ganamos antes y después del debate presidencial por 10 votos.

En la cáscara:  (Actualizada a las 4:10pm)
image 

Hasta ahora vamos ganando, por si alguien le QUEDA DUDA esta es la página:
http://www.lacascara.tv/287.0.html?&no_cache=1

Sólo se puede votar una vez, es decir saquen sus conclusiones.

“LOS LOCOS SOMOS MASS! Y PUNTO!! BTW: TENGO TODAS LAS ENCUESTAS DE "Dichter & Neira" PARA EL QUE LE QUEDA DUDA!”

 

No sigan este tipo de ejemplos negativos, que dejan mucho que desear de la población panameña, las elecciones no son una moda, es crecer como país… este tipo de actitudes son las que hacen que el país no avance.

Como me ha comentado un viejo amigo:

“A ningun crítico se le ha hecho una estatua.”

Salu2 Gente de Corazón!…Bh09

12:04 1 comentarios

BH’09 se mueve con campaña positiva

2 nuevos videos han salido en la red social de Facebook, impulsando al país con propuestas y no con campañas negativas y sucia, es momento de caminar hacia un futuro  mejor y no dejarnos vencer por la violencia, la corrupción y la injusticia que son producto de campañas sucias.

Nota al lector: hay una gran diferencia entre campañas sucias y campañas que duelen pero son ciertas, la diferencia es el caso por ejemplo de la campaña opositora que se la pasaba indicando que nuestra candidata era cosas que ni siquiera ellos mismos comprendían y la denigraban con despectivos un poco fuertes (campaña sucia), el otro tipo es informar sobre sucesos y acontecimientos verídicos y no especulados sobre una persona determinada.

El BH09 ha sacado estos 2 comerciales (Hacer clic en la imagen para ver)

image  image

Resta felicitar a los productores de estos videos por la campaña positiva que están haciendo.

El primer video:
Resalta la esperanza que debemos tener los miembros del PRD y los simpatizantes del mismo hacia nuestra candidata y de perseverar para llevar un mejor Panamá a todos, de no desmayar frente a lo duro que parezca el camino, ya que como lo dijo nuestra candidata y cito: “Nadie dijo que el camino iba a ser fácil” pero el esfuerzo y el trabajo que estamos haciendo esta cada vez mejor.

El segundo video:
Plantea la resolución a una de las problemáticas a la cual el candidato opositor no es la respuesta, debido a que en parte el es el problema, y plantea una estrategia para llevar a los sectores populares la canasta básica de una manera más fácil mediante la continuidad de los “Centros compitas” de manera permanente y de la compra del producto directamente de los trabajadores para los consumidores.
El video también plantea que se va a tomar medida contra los especuladores.

16:47 0 comentarios

La Publicidad como estrategia en las elecciones:

 

"Nada va bien en un sistema político en el que las palabras contradicen los hechos."
Napoleón...
Con este refrán quiero empezar este artículo, ya que últimamente hemos visto numerosas campañas publicitarias, muchas de ataques, pocas para explicar el plan de gobierno, ninguna para demostrar la visión de país, Solo el hecho de prender el televisor, ver el programa que quieres y si no tienes ganas de ir al baño o de comer, ver los anuncios comerciales nos daremos cuenta que en menos de 30 minutos tenemos cantidades de cuñas políticas, pero no quiero ver su parte "sucia" como muchos dicen, ni su efecto dentro de la sociedad que pide a gritos Ética y muestra de los proyectos que cada uno tiene como gobierno después del 3 de mayo, quiero ver su punto Estratégico... a mi me ha llamado la atención como los intelectuales organizadores de campañas han "virado las tortas" a contraataques de los otros candidatos.... iremos por orden:
1- Yo soy la Chola: Muchos antes usaban el termino la "chola" como termino despectivo, como para decir que estabas en contra del apoyo a la candidata al oficialismo... pero el día en que la Candidata oficialista se presento en Penonomé y diciendo que le FASCINA que le digan la "CHOLA", esto ha hecho que el termino de chola pase de ser despectivo a ser todo una forma para reconocer el apoyo a la candidata... el termino chola representa que viene de lugares criollos o populares, que tiene dentro cultivada toda una cultura de la sociedad y que no olvida sus orígenes, muy bien pensado... ahora hay una gran ola de Cholos y Cholas reconocidas con la candidata...
2-Los locos somos mas: Si han que reconocer el premio "Mejor Contraataque" es para Los locos somos mas... Todo empezó con los rumores (muchos dicen que es verdad) de que el candidato por la alianza de la oposición estaba mal de la cabeza, solo el hecho de mirar como habla, como señala, lo que hace, sus gestos y los rumores que consume tafil decían que estaba loco, por un momento el candidato se defendió diciendo que se había hecho exámenes y que estaba bien de salud; yo por mi parte busque consejo profesional para ver que pensar sobre el asunto... fui donde mi hermana que es estudiante de psicología y me dijo algo que en verdad tiene gran parte de la razón "una persona que tiene un problema mental, si se medica bien, si consume sus medicamentos y puede llevar una vida plena y satisfactoria, podemos decir que esa persona es normal y no es problema para la sociedad", pero los que apoyan la candidatura oficialista ABUSARON con el hecho decir que decir a todo grito que el otro estaba LOCO... ahora como respuesta tenemos el movimiento "Los locos somos mas" que empezó desde la cuña de "Yo estoy loco por mejorar este país" ahora parece que tenemos un Centenar de Locos, tanto así que decir la palabra "loco" ya no es un despectivo, sino una forma de reconocerse, hasta parece un halago. En carnavales fue crucial esta campaña y de por si con la ayuda de artistas y apoyo monetario, pero cuando estaba con su apogeo sucede lo peor, un hecho que no debería pasar en un país que se llama democrático, el incidente de la "LATA", para no hablar mucho solo diré que algo es estar en contra de una opinión o línea política y algo es una agresión y además es una mujer es una candidata como me enseño mi madre "pégale a la pared..., pero nunca a una mujer"...
Hay que ver hasta donde llega esta campaña... que cada vez se pone mejor
3- "El hermano de Balbina vs Ricardo Martinelli": esta cuña fue un golpe duro para el candidato de oposición tanto así... que trato de censurarla... se trata de una comparación entre el hermano de Balbina herrera como embajador y ricardo martinelli como director de la caja de seguro social, donde se llega a la conclusión de que el error de Bruselas tiene solución pero el de la caja seguro social no... ya que jamás se podrá devolver la vida a un muerto por intoxicación...
Con todo esto quiero concluir diciendo que nosotros como ciudadanos debemos proponerles a nuestros candidatos que queremos escucharlos mas, escuchar sus propuestas, su visión de país, como quieren dejar el país después del 2014, y que el hecho de formar una pelea de cuñas solo lleva al mismo círculo vicioso... si no se hace esto llegara el día en que jóvenes tomaremos los planes de gobierno y estaremos haciendo foros para ver los pros y contras de cada plan de gobierno para así decidir el mejor...
Los dejo con este refrán
"Para hacer política justa y sana no basta conocer los hombres; es necesario también amarlos."
A. Graff
Autor: Ismael Javier González

 

Para comentar esta publicación pueden acceder al facebook e ir a esta nota en:

http://www.facebook.com/note.php?note_id=57010307339

12:50 0 comentarios

Balbina actualiza su lista de donantes

Nos llega una nueva actualización de parte del grupo “JUVENTUD PRD CON BALBINA Y NAVARRO”.

image

Para ver directamente esta noticia click en el siguiente link:

http://www.facebook.com/topic.php?uid=52965793490&topic=7168

12:44 0 comentarios

Un novelón llamado DMG

Nos llega una nuevo mensaje al inbox de parte del grupo “"JUVENTUD PRD CON BALBINA Y NAVARRO”.

Cito:
”Únicamente en Panamá ocurre que a un sindicado por
narco lavado y estafa se le brinde tanto interés, importancia y credibilidad. La excusa que esgrimen los propietarios de una televisora es que el público necesita saber y es deber del periodismo dar a la gente las informaciones que requieren, todo esto, aunque se trate de un libreto de película de baja calidad, como es el que se nos presenta a la vista.
Pero……como se explica que en el capítulo uno de la telenovela se reproduzca y sea transmitida solo una parte de las declaraciones Murcia, y que, un programa de prestigio en otro canal como lo es el de Juan Carlos Tapia haya tenido que transmitir la entrevista completa.
Estos elementos resultan extraordinariamente extraños. Es cierto que la temporada electoral resulta una zafra económica para los medios de comunicación. Pero no debe
ese interés monetario prevalecer por sobre lo que el país debe conocer sobre los personajes que aspiran a dirigir la cosa pública.. Esto no es motivo para que la
nación quede a la espera de las declaraciones de un criminal – tal como ha sido sindicado por el gobierno de Álvaro Uribe-,y que se le haga el honor de ir a visitarle
a la celda donde espera su juicio, prácticamente invitándole a consumar esa venganza embarrando al PRD, pero haciendo la salvedad que quien es el verdaderamente
socio en varios de sus negocios, quede libre de responsabilidad. En ese afán de afectar al PRD, involucra hasta al propio gobierno nacional con la miasma de sus heces fecales porque según él, propusieron y le aceptaron sucios sobornos en forma de donaciones para la campaña de los candidatos del PRD a la presidencia y la alcaldía.
Pero…el propio Murcia se encarga - a pesar suyo y del medio que le azuza- de dejar en el camino cualquier señal de verdad en sus declaraciones cuando se equivoca y
declara primero (primer capítulo) que Balbina no debe llegar a la presidencia por ser una “resentida social” y que –por el contrario Martinelli es un excelente hombre de
negocios capaz de hacer un buen gobierno. Añadiendo a renglón seguido, que siempre se le brinda mayor apoyo económico a quien lidera las encuestas de referencia, eso
nos permite concluir que si a Balbina le otorgó 20 millones para donación, entonces a Ricardo Ñaminelli, tendría que haberle entregado por lo menos 40 millones.
En el segundo capítulo -no obstante, recoge sus velas- y declara ésta vez que naturalmente decidió “invertir en la campaña Balbina” porque es su candidata para ganar las elecciones.
Cómo creerle entonces ? Todos pudimos ver que se trata de una telenovela que estuvo leyendo durante toda la entrevista sin poner ni una sola palabra de su propio y
libre albedrío, sino que se leyó todo el estúpido guión que le pusieron en sus manos ante las cámaras del canal que aspiraba a tener a Lucy Molinar como compañera de
fórmula política.
Panameños……no podemos permitir que un extraño, acusado de narco lavado, que tiene conculcados sus derechos ciudadanos, quien además está acusado de una millonaria estafa en contra de cándidos aunque ambiciosos panameños y
colombianos sea quien decida por cual de las opciones políticas debemos votar el 3 de mayo.
Si es verdad que el canal estaba interesado en conocer y detallar parte de la trama novelesca de Murcia, entonces porqué no lo inquirió sobre los 8 millones que le mando a cobrar a dos de sus incondicionales, con quienes hizo derroche de sus mal habida riqueza?- Donde queda la acuciosidad de una barbilampiña periodista, que le
permitió “sentarse en el abanico”, sin preguntar lo que era lógico, ya que ella, hizo la primera versión de esta novela, que intenta involucrar a otros para ganar lectores y sintonía.
Será casualidad que el mismo día, de la entrevista” exclusiva”, pese a que tres medios importantes visitaron y hablaron con el delincuente colombiano en la cárcel de
máxima seguridad La Picota, arribaron a suelo panameño, varios de sus asesores jurídicos, para reunirse con allegados a la campaña que adversa a la que intentan
involucrar en esta patraña ?
Cuando las autoridades acusarán a Marcia de lavado y blanqueo, si no existen registros que señalen que haya introducido dinero en las cantidades que él alega, - 20 millones – que eran los que iba a donar - sic- en calidad de respaldo a una campaña que encabeza alguien que en sus primeras declaraciones dijo que representaba un peligro para el país, y la democracia en América. Existen en la Unidad de Análisis Financiero, en la Comisión Bancaria, en los estamentos de Seguridad del Estado, registros que David Murcia, introdujo esos dineros legalmente.
Son muchas las interrogantes que el ministerio Público debe hacerle a este delincuente de marca mayor, estafador, “narcolavador”, entre ellas inmiscuirse en los asuntos
internos de un país. Si esos delitos no son agregados al expediente, entonces pensaré que ese señor hizo muchos favores especiales a altos funcionarios en el Órgano
Judicial quienes ahora no se atreven a formularle los cargos que sus propias palabras han reconocido.
Lo que queda como realmente cierto de todo esto, es que la campaña de Balbina Herrera, junto a Juan Carlos Navarro, es la mas fuerte en todo el país. Si no fuera
así, entonces no existiría la preocupación en el bando de Ñaminelli, por dañarle la imagen con una patraña burda como la que han intentado montar a través de un personaje siniestro y sin autoridad moral para acusar a nadie, como David Murcia Guzmán.”

*Leer la noticia directamente en la red:
http://www.facebook.com/topic.php?uid=52965793490&topic=7183

12:31 0 comentarios

PANAMA: Absurdas declaraciones Murcia.

PANAMA, 12 (ANSA) - El presidente panameño, Martín Torrijos, calificó como "absurdas, ridículas y totalmente vinculadas a la época electoral que está viviendo el país" las declaraciones hechas por David Murcia Guzmán, detenido en Colombia.
El llamado "Zar de las Pirámides" se encuentra detenido en una cárcel colombiana por su presunta participación en delitos de blanqueo de capitales.
Murcia Guzmán afirmó desde la cárcel en Colombia que hizo donaciones a los candidatos oficialistas a la alcaldía y presidente, respectivamente, Roberto Velásquez y Balbina Herrera.
Torrijos consideró que no le parece objetivo que los panameños utilicen como referencia las afirmaciones de un detenido, cuyas declaraciones tienen la intención de afectar a la clase política para perturbar las elecciones generales del próximo 3 de mayo.
También estimó que las afirmaciones de Murcia Guzmán son injustas "con la democracia panameña, mucho más con el PRD y con las personas que ya han dicho hasta la saciedad que no tienen absolutamente nada que ver con él".

Leer más aqui:

http://www.facebook.com/home.php?#/topic.php?uid=52965793490&topic=7182

16:19 0 comentarios

Comunicado:

En repudio a la campaña sucia contra la ingeniera Balbina Herrera:

“COMPAÑEROS: image
HEMOS SIDO TESTIGOS DE LA CAMPAÑA ELECTORAL MAS SUCIA EN LA HISTORIA POLITICA DE NUESTRO PUEBLO PANAMEÑO, CAMPÁÑA ELECTORAL QUE HA SIDO MARCADA, POR LA DIATRIBA, LA INJURIA Y LA CALUMNIA ENFOCADA EN CONTRA DE NUESTRA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA LA SIEMPRE COMPAÑERA: "BALBINA HERRERA" QUE COMO PRESIDENTA DE NUESTRO COLECTIVO POLITICO HA SIDO ATACADA DE MANERA SISTEMATICA E INFUNDADA, TANTO POR MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL, EMPRESARIOS Y DELINCUENTES A TRAVES DE TESTIMONIOS ORQUESTADOS, SIN FUNDAMENTO Y MAL INTENCIONADOS.
POR ELLO RESOLVEMOS:
1. ES PRECISO DEJAR EN CLARO QUE LA COMPAÑERA "BALBINA HERRERA" REPRESENTA LOS INTERESES DE LOS SECTORES MAS HUMILDES DE LA POBLACION PANAMEÑA, QUE ES LA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA CON UN PLAN DE GOBIERNO Y UNA TRAYECTORIA POLITICA COMPROBADA POR LA TRANSPARENCIA, LA INCLINACION POPULAR Y LA PLANEACION ESTRATEGICA PARA EL MANEJO DEL ESTADO.
2. QUE LA COMPAÑERA "BALBINA HERRERA" REPRESENTA LA LUCHA QUE EL PUEBLO PANAMEÑO DIA A DIA CONCIENTE DE SU CALIDAD DE CLASE SE REAFIRMA EN LA CONSTRUCCION DE UN NUEVO PANAMA EQUITATIVO PARA TODOS.
3. QUE LA COMPAÑERA "BALBINA HERRERA" SIGUE SIENDO LA CANDIDATA CON MAYOR PROYECCION SOCIAL, VISION POLITICA Y PLANEAMIENTO ECONOMICO ESTRATEGICO PARA LLEVAR A PANAMA AL NIVEL DE VIDA QUE TODOS DESEAMOS PARA NUESTRO PAIS.
4. QUE RECHAZAMOS LA CONSPIRACIÓN, EL FRAUDE, LA POLITICA SUCIA Y LA CAMPAÑA NEGATIVA COMO METODO LEGITIMO USADO POR EL SR. RICARDO MARTINELLI Y SU ALIANZA POR EL CAMBIO EN CONTRA DE NUESTRA CANDIDATA "BALBINA HERRERA"
5.REAFIRMAMOS NUESTRO PROFUNDO REPUDIO A LA MENTIRA, LA CORRUPCION Y LA POLITICA DE LA CHEQUERA PROMOVIDA POR LA ALIANZA POR EL CAMBIO.
6. DAMOS NUESTRO RESPALDO INCOLUMNE E IRRESTRICTO A LA COMPAÑERA "BALBINA HERRERA" Y AL PARTIDO REVOLUCIONARIO DEMOCRATICO, EN LA LUCHA POR LOS INTERESES DE LOS SECTORES MAS POPULARES Y POR EL COMPROMISO DE UN PANAMA PARA TODOS.
7. RECHAZAMOS DE MANERA ENERGICA Y CATEGORICA LA CAMPAÑA DE MENTIRAS Y DESCREDITO INICIADA POR EL DELINCUENTE INTERNACIONAL "DAVID MURCIA GUZMAN" EN CONTRA DE NUESTRA COMPAÑERA "BALBINA HERRERA" Y DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DEMOCRATICO.
8. RECHAZAMOS LA MEDIACION MALIGNA EMPRENDIDA POR EL PERIODICO LA PRENSA, TELEVISORA NACIONAL Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN GENERAL QUIENES HAN PERDIDO EL COMPROMISO ETICO CON LA DIFUSION DE LA VERDAD Y SE HAN VENDIDO COMO GRANDES MERETRICES AL PODER ECONOMICO.
COMPAÑERA "BALBINA HERRERA" TENGA USTED NUESTRO ENERGICO Y PLENO RESPALDO ANTE ESTA CAMPAÑA DE DIFAMACION CONTRA SU PERSONA Y NUESTRO PARTIDO, SEPA USTED QUE NO ESTA SOLA EN ESTA LUCHA EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN, Y QUE HOY LA JUVENTUD PENSANTE, IDEOLOGICA Y COMPROMETIDA CON LA PATRIA LE GARANTIZA SU MA SPROFUNDO RESPALDO EN LE CAMINO POR UN MEJOR PANAMA.
SUMATE JUVENTUD.”

*Para ver el artículo directamente en la red de facebook, su publicación y su autor ver el siguiente link en facebook:

http://www.facebook.com/home.php#/note.php?note_id=56972822366&ref=mf

10:57 0 comentarios

Un plan de gobierno VERDADERO.

¿Tienen alguna pregunta, alguna duda, algo que desean saber sobre el plan de gobierno del PRD para este 2009?.

En el siguiente link pueden accesar al plan de gobierno de BH09.

*Nota: Al hacer click en la imagen de abajo le llevará directamente a la página del plan de gobierno.

image

10:36 0 comentarios

Viendo con el corazón…no con la billetera.

Esta es una noticia extraida del periódico La Crítica:

image 

*Nota al lector (por parte de los administradores de este site):
Existe un movimiento que trata de romper la unidad del partido que fue creado por los mismos del CD, esto se está haciendo porque a lo largo de este periodo electoral cada vez estamos demostrando más unidad, les pedimos a todos que no se rindan sigan adelante y buscando los votos, en Chitré… un grupo “supuestamente PRD” se puso con banderas y del partido y sueters del otro candidato… el grupo eran unas 80 personas, Sin embargo el grupo de CD que se ha CAMBIADO es de 400 PERSONAS demostrando que cada vez somos más los que nos damos cuenta de que la candidata presidencial Balbina Herrera es LA MEJOR OPCIÓN.

 image

19:03 0 comentarios

La Maquinaria PRD sigue trabajando…

eqfactor3

eqf2

17:01 0 comentarios

MI CORAZÓN…NO TIENE PRECIO

GDC2

 

El logo habla por sí solo..

Simplemente no somos locos para estar inventando… somos GenteDeCorazon.tk

20:57 1 comentarios

100% Calidad…Somos GENTE DE CORAZÓN

decorazon

SOMOS GENTE DE CORAZÓN…100% CALIDAD…

NO SOMOS LOCOS PARA ESTAR INVENTANDO!..

15:43 0 comentarios

SOMOS GENTE DE CORAZÓN!

logo

Baja las canciones de carnavales de la chola! directamente desde los siguientes links:

http://rapidshare.com/files/200489056/saik_-_balbina_gingle_c__2_.mp3.html
http://rapidshare.com/files/200507510/el_kid_-_de_corazon_con_balbina440.mp3
http://rapidshare.com/files/200510875/balbina_mix_2.mp3

 

La imagen fue creada oficialmente para este Blog, y por el mismo director del Blog.
Una de las creaciones de EarthQuake Factor Design Studio - “Designs That Rock Your Floor”
Con mucho aprecio y dedicación para los seguidores de la candidata Balbina Herrera.

10:43 0 comentarios

MENTIRA!

image

Esta noticia ha sido DESMENTIDA en el programa del día jueves 19 de Juan Carlos Tapia, donde la oficina del Ex-Presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares manda una nota informando a Juan Carlos Tapia que la noticia en cuestión ES FALSA.

Se mencionó en el programa… “Cómo es posible que un periódico de tanta trayectoria permita acusaciones falsas como la que se pone en este artículo” y en PRIMERA PLANA.

Ernesto Pérez Balladares asegura que NUNCA TUVO una entrevista con el periódico en cuestión.

 

Link de la noticia (Falsa) :
http://www.laestrella.com.pa/mensual/2009/02/19/contenido/67223.asp

 

VEAN EL VIDEO:

image

20:57 0 comentarios

La juventud y las elecciones..

" Juventud, ¿sabes que la tuya no es la primera generación que anhela una vida plena de belleza y libertad? "
Con este refrán de Albert Einstein quiero empezar este artículo dedicado a la juventud, pues para entrar a fondo quiero decir que, para estas elecciones mas de 300 000 jóvenes emitirán su voto, una gran cantidad de votantes tomando en cuenta que muchos votaran por primera vez.
Ahora...debemos analizar que piensa los jóvenes de votar en estas elecciones, para mi es preocupante la actitud de muchos jóvenes que no les interesa emitir su voto este 3 de mayo, es increíble como escuchas "Oye, si el lunes es libre mejor vamos para la playa"; "A mi que me sirve de eso, ellos no van a estudiar por mi en la universidad";"En verdad todavía no estoy viejo para discutir de política"
y un sin fin de dichos que muchos escuchamos de nuestros amigos que conversamos; peor aún son los jóvenes que caen con las publicidades de los candidatos a elección, nos dejamos llevar por un slogan, o por una actividad, por una caravana o por una zapatilla, porque en un lugar se presenta un artista de renombre, o simplemente porque "todos mis amigos votaran por X candidato";
convirtiendo todo esto es una MODA, después nos quejamos de que no se hizo nada con la juventud, o que los partidos nos decepcionaron, pero... Si nunca nos preocupamos por las propuestas, si cuando era el debate cambiamos el canal para ver una serie, si preferimos leer libros que habla mal de una religión en ves de leer el diario vivir de la patria, solo si hacemos ver que queremos propuestas, que nuestro voto no lo regalamos, que somos un FUTURO, que seremos los que guiaremos este país durante los próximos 20 años, lograremos que nos tomen en cuenta y que también queremos propuestas para nosotros y también tenemos propuestas para los candidatos; así lograremos renovar la democracia y hacer cada mas humana y universal los dejo con esta reflexión “joven, todo ciudadano tiene un deber con la patria, ya cumpliste la tuya?... pues esta patria te vio crecer, gracias a ella eres ciudadano”
Autor: Ismael Javier González

11:40 2 comentarios

El candidato de los ricos…y su “caravana”

Como es barato comprar y mover un yate, el candidato de los ricos, disculpa de los que vienen “desde abajo”, el magante RICARDO MARTINELLI, convoca al pueblo panameño a que saquen sus yates y participen masivamente en su gran caravana acuatica...
Esto nos recuerda cuando antes del 68, los ricos de panamá se repartían panamá como si fueran fincas o es que no saben que por que en punta paitilla o las grandes extensiones de terrenos son de los acaudalados de panamá...
ABRAN LOS OJOS NOS QUIEREN IMPONER UN PAIS SOLO A SU ESTILO DE VIDA...
NO TE DEJES ENGANAR... PUEDEN COMPRAR LO QUE SEA... PERO EL CORAZON DEL PUEBLO QUE ES PURO NO SE DEJA COMPRAR!!!

11:32 0 comentarios

¡Mi voto…no tiene precio!

HAN QUEDADO EN EVIDENCIA QUE QUIEREN HACER UN NEGOCIO DE LA DEMOCRACIA PANAMENA... NO TE DEJES... DENUNCIEMOS ESTO A TODOS LADOS.. SALGAMOS A DECIRLE LA VERDAD AL PUEBLO.. QUIEREN COMPRAR EL PAIS.. YA COMPRARON VARIOS PARTIDOS POLITICOS.. COMPRARON A PRESENTADORES DE TELEVISION (LUCY MOLINAR, GUILLERMO FERRUFINO...) Y AHORA ESTAN COMPRANDO LAS ENCUESTAS.... PERO EL CORAZON DEL PUEBLO NO TIENE PRECIO!!! LLAMA A LAS RADIOS EMISORAS, POSTEA EN INTERNET TU RECHAZO A LA COMPRA DEL PAIS....
palabras de leopoldo neira quedan en evidencia que aqui se mueven las encuestas con dinero....
Lean el siglo de hoy sabado 7 de febrero
Esto es un extracto:
Aunque aceptó que mantiene reuniones con Ricardo Martinelli, solo son cuestiones de negocio. “Nada político, sino comercial”.

 

Hay muchas cosas que el dinero puede comprar, otras como mi voto, NO TIENEN PRECIO!

8:23 0 comentarios

A Ponerse la camiseta y sudarla

Apreciados copartidarios y simpatizantes,
La coyuntura electoral exige de todos los miembros del partido y de los simpatizantes un trabajo extra para poder lograr consolidar nuestra campaña y llevar a Balbina Herrera a la Presidencia. Amigos y amigas, esto no se trata de simplemente llevar a Balbina al palacio de las garzas, sino de continuar un proyecto de Estado que el Partido ha diseñado a 25 años. Bajo el gobierno de Martin Torrijos, se han dado avances como nunca se han dado en nuestra vida democrática y no es justo para nuestro partido y cada uno de los que hemos contribuido a este crecimiento que otras personas ajenas vengan a robarse el esfuerzo de todos ustedes y peor conociendo los intereses personalísimos que tienen estos políticos de repartirse el país como si fueran acciones de una sociedad anónima.
Debemos dejar de lado las criticas, los enfados, etc.. para otro momento, el Partido y el Torrijimos esta por encima de todas estas cosas y debemos salir a buscar el apoyo de la gente, que lo tenemos, pero que nos necesita para levantarlos y motivarlos.
Es hora de Ponerse la Camiseta del Partido y sudarla... aquí hay que poner a ganar toda la oferta electoral, desde Balbina hasta nuestros candidatos a concejales..
Cada uno tiene que sentirse como un candidato y buscar el voto como si uno mismo lo fuera...
Hagamos una tarea y vayamos haciendo nuestros listados de gente a nuestro alrededor, dentro de nuestro circulo familiar, social, geográfico... para poder tener una base para poder llevar a nuestro partido a la victoria del 3 de mayo, pero para eso tenemos que sudarla y al final si se hace el trabajo como se debe vendrá el triunfo indiscutible del PRD....
Somos mas de 3000 personas que estamos en este grupo, sumemos a mas, y desde ya comienza a preparar sus listas con nombre, teléfono, cedula y domicilio y nos las envían para poder ir formando nuestro padrón de apoyo...
EL TRIUNFO DEL 3 DE MAYO ESTA EN MANOS DE CADA UNO DE NOSOTROS, NO DEJEMOS QUE OTROS NOS QUITEN EL PAIS QUE HEMOS CONTRUIDO..

 

Página: Facebook –> Balbina Herrera y Juan Carlos Navarro un gobierno para la gente

BH’09…Gente de Corazón! –> Actívate

15:48 0 comentarios

Martinelli nos acusa de Fraude Electoral

image

Con acusaciones como: “El PRD cuando se ve perdido hace fraude”, EL VERDADERO CAMBIO, pretende en un intento forzado y vergonzoso acusar al PRD de hacer fraude electoral.

*¿Verdadero cambio?, me suena… ¿mentira?… huesos viejos!

El candidato a la presidencia de dicho partido CD, afirmó también que el “Confía plenamente en el Tribunal Electoral"

Análisis: ¿Por qué si el “supuestamente esta arriba en las encuestas”, tiene que recurrir a acusar al PRD de que va a hacer fraude electoral?.
Supongamos que las encuestas no son como las pintan, y que en realidad nosotros estuviéramos arriba en las encuestas, ¿que pasaría si los que depositan su fe en martinelli escuchan esto de “fraude electoral” viniendo de martinelli desde ahora? – fácil – En dicha  suposición, la gente se levantaría y se tiraría a la calle a reclamar de que tal y como lo dijo el Candidato del CD, esto es que el PRD hizo fraude, y moverían cielo y tierra para poner al candidato en la presidencia – ALTO! – resumiendo… ¿sería entonces una jugada bajo la manga?

Opciones:
- Si la gente creen en CD y gano por mayoría = bien
- Si no gano porque la mayoría (como es verdad) apoya al movimiento BH = Los que no votaron por el BH’09 reclamarían y sostendrían que tal y como lo dijo Martinelli, el PRD hizo fraude electoral..

Esta es simplemente otra estrategia política para tratar de asegurar más votos

Uno de los miembros del PRD dijo a estas acusaciones:
”La alianza opositora esta rodeada de huesos viejos….cuidado de que ellos se estan queriendo curar en salud”

Erasmo Pinilla miembro del Tribunal electoral simplemente refutó estas acusaciones del CD.

10:26 0 comentarios

ANUNCIOS

Resultados de la encuesta… ABRUMADORES, 80.5% Balbina y con apenas un 10.6% Martinelli… esto es MUESTRA de que SOMOS MÁS y MÁS unidos los que votamos por la ingeniera Balbina.

Llevamos actualmente: 1352 votos!  <SIGAN VOTANDO POR FAVOR>
Martinelli solo lleva: 162 votos.

Sigan votando en el link de abajo, y GRACIAS por su apoyo.

PD: HEMOS TENIDO 185 VISITANTES EN ESTA PÁGINA y 312 HITS EN 2 DÍAS, sigan pasando esta página, colaborando y apoyando!

Se les recuerda ingresar TODOS los miembros del PRD al grupo de Balbina – Navarro en Facebook, demostremos que somos muchísimos más que los otros grupos políticos.

Para entrar:
Link en la imagen a continuación…

image

17:15 0 comentarios

ENCUESTA LA CÁSCARA.TV!

image

ACCESA YA AL LINK DE WWW.LACASCARA.TV Y DEMOSTREMOS QUE LOS QUE SEGUIMOS A BALBINA HERRERA SOMOS MÁS!

ACCESA DESDE ESTE LINK: ENCUESTA

BH’09…GENTE DE CORAZÓN!

20:31 2 comentarios

Habla la gente

"Esta semana empezó... Los conversatorios "Habla la Gente"... estos conversatorios fueron hechos para que la sociedad...específicamente los jóvenes preguntaran, conocieran, y despejaran sus dudas de quien era Balbina Herrera... y porque muchos jóvenes se suman a la causa... el primer conversatorio fue el martes en la Universidad Latina... que fue lleno completo... fue muy bueno y relajante ver a la ingeniera responder las preguntas muy acertadas de jóvenes, discapacitados, hasta extranjeros fueron a ver a la ingeniera... Muchos teníamos dudas...

 

El Jueves fue en La ULACIT donde...hubo dinamita!!!... por el hecho de que este conversatorio fue mas liberal... Si hubo preguntas muy directas a la ingeniera... que con solo responderlas se robo el show... tanto que se extendió el conversatorio unos minutos mas... la gente salió contenta hasta en si satisfecha...
En lo personal... debo decir que la gente y la juventud tiene muchas dudas y preguntas sobre los candidatos y en verdad estos conversatorios son importantes ya que estas elecciones las define los jóvenes... fuente de progreso y futuro... Yo como uno de los organizadores no puedo olvidar las caras de la gente que preguntaba y las sonrisas que obtuvieron al escuchar su pregunta respondida... Demostrando que... mientras mas directo y humilde seas... mas conseguirás el cariño de la gente

P1010319

9:07 0 comentarios

Sitio Oficial en Facebook de BH’09

image

BH’09…Gente de Corazón!

10:21 0 comentarios

AGENDA PARA ESTA SEMANA:

Martes 27: Conversatorio... Habla la gente
Lugar: Universidad Latina
Hora: 7:00 p.m
Va estar la ingeniera Balbina Herrera presente... con el fin de que la juventud se manifieste, diga sus dudas, confusiones, criticas y en fin que debemos hacer como juventud.... esperamos mas de 400 personas... de estudiantes, profesores de todo.... sin camaras, sin preguntas preelaboradas..., personas ya escogida... Es un conversatorio directo con la candidata... y una gran oportunidad...
Jueves 29: Segundo Conversatorio... Habla la Gente...
Lugar: ULACIT
HORA: 7:00 p.m.

*Update: Había un error en la fecha del jueves, es JUEVES 29.

19:39 0 comentarios

JuvenTour BH'09



CARAVANA DEL PRD SE TOMA LA CIUDAD DE PANAMÁ

La Nómina presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), integrada por Balbina Herrera y Juan Carlos Navarro, se tomó ayer la ciudad de Panamá en una caravana que por casi todo el día abarrotó las principales calles y avenidas.

Esta caravana organizada por los jóvenes agrupados en el BH ’09 y denominada por “una seguridad con justicia”, la membresía tricolor del PRD, apoyada por sus aliados del Partido Popular y Partido Liberal, dieron muestras de apoyo a la propuesta perredista.

La candidata presidencial afirmó que en el plan de gobierno que será presentado esta semana a todo el país, se hará énfasis en las acciones para recuperar la seguridad, pues no se puede negar que es uno de los principales problemas que afecta a la nación panameña.

Una actividad como esta demuestra que cuando el PRD se levanta es una fuerza “imbatible” que no hay manera de que alguien “por muchos millones que tenga pueda detener”, expresó la candidata del PRD en un acto multitudinario, celebrado en la Calle 50 donde concluyó la candidata.

Fueron miles de panameños, hombres, mujeres, niños, niñas, adultos mayores, profesionales, empresarios, trabajadores, amas de casa que sin distingo alguno se unieron en un as de voluntades para demostrar que la “maquinaria del PRD se ha tomado el país”.

“Así como hoy nos hemos tomado las calles, vamos a demostrar que en este país la gente buena somos más y todos vamos a trabajar para devolver la seguridad, cueste lo que cueste”, añadió.

Mientras que el candidato a vicepresidente, Juan Carlos Navarro, expresó que este es un mensaje claro de que “ya se despertó el gigante” y que nadie lo va a detener hasta lograr el triunfo electoral el próximo 3 de mayo.

Precisó que en este partido cada uno sabe lo que tiene hacer y cada cual ejercerá su tarea para lograr la preferencia electoral.

Navarro realizó este fin de semana una gira por la provincia de Chiriquí, mientras que Herrera desde las primeras horas de hoy se trasladó a la Costa Atlántica donde se reunió con transportistas y luego recorrió Cativa.
19:37 0 comentarios

El Negocio de los huesos viejos

-Acuerdo de recámara irrespetó el voto depositados en las primarias-
BALBINA: DA PENA CÓMO CÚPULA DEL PANAMEÑISMO SE VENDIÓ A LA CHEQUERA

La candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, afirmó que mientras los partidos de oposición se reparten los puestos públicos en acuerdos de recámara y cuartos con aire acondicionado a espaldas de su membresía, ella continúa llevando su propuesta al país; y lamentó que el Partido Panameñista se haya vendido a la chequera de Ricardo Martinelli.

"Me da mucha pena por esa cúpula del Partido Panameñista que se ha vendido a la chequera", destacó la líder del PRD durante una caminata realizada en el sector de la Cabima, corregimiento de Las Cumbres-Alcaldedíaz, donde recordó que hace apenas unos días Martinelli calificaba a Juan Carlos Varela de "hueso viejo", "burro", "más de lo mismo", y "el candidato de los "40 años".

También recordó la cuña donde el mismo Varela advertía a Martinelli, de manera vehemente, que no iba a poder comprar al Partido Panameñista, pero días después se baja, desconociendo el mandato que le habían otorgado decenas de miles de panameñistas que lo eligieron como candidato presidencial.

"Yo pregunto: ¿qué está pasando en este país y qué valores tenemos?", precisó la candidata del PRD quien advirtió que el pueblo panameño está viendo con mucho cuidado lo que hacen estos dirigentes políticos.

"Ojo, están jugando con la institucionalidad de este país. Pareciera que estuviéramos en la época anterior a 1968", manifestó Balbina, quien aseguró que ahora el escenario ha variado para la oposición, porque mientras el PRD mantiene su alianza programática desde hace más de cinco años, ahora ellos tendrán que explicar al país, por qué irrespetaron el mandato de la membresía del mayor partido de oposición, para llegar a un acuerdo de recámara, donde ya se repartieron los puestos públicos.

Fuente: BH'09 Grupo de Facebook
19:37 0 comentarios

Se devolverá autoridad a los padres

Devolverá autoridad a los padres
BALBINA MODIFICARÁ CÓDIGO DE LA FAMILIA

Una modificación al Código de la Familia, a fin de “devolver la autoridad a los padres sobre sus hijos” propuso ayer la candidata a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz.

“Ya basta que de los padres se sientan amenazados por sus hijos y que no se atrevan a corregirlos por temor a ser denunciados ante la línea caliente”, indicó la candidata durante una reunión realizada con representantes de los billeteros de todo el país.

“Una nalgada de vez en cuando, no le hace daño a nadie, la mayoría de nosotros fuimos criados así y aquí estamos, hoy somos mujeres y hombres de bien”, recalcó la dirigente del PRD.

No obstante, recalcó que hay que ser severos con quienes abusan de los menores y eso se debe mantener en cualquier modificación legal, dijo Herrera Araúz.

Durante el encuentro con los billeteros, éstos plantearon a la dirigente política, la necesidad de introducir una serie de modificaciones a la norma legal que regula esta actividad y al mismo hicieron una serie de solicitudes para el mejor funcionamiento de la venta de chances y billetes.

La dirigencia de los billeteros solicitó un seguro contra robos, seguro colectivo de vida, tres bonificaciones al año, un sorteo de oro para acumular un fondo para los billeteros, programas de vivienda, un fondo de préstamo y una mejor jubilación.

Herrera Araúz dijo que es posible realizar programas de viviendas y un cumplir además con algunos requerimientos como seguro contra robo, seguro de vida, un sorteo para su beneficio y las tres bonificaciones al año.

A la vez dijo que hay que establecer un plan para que cada billetero tenga una jubilación de acuerdo a las aportaciones que hace a la Caja de Seguro Social (CSS).

A la vez planteó un programa de becas y apoyo para los hijos de billeteros, a fin de que en un futuro, el próximo director de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) sea un profesional hija o hijo de un billetero.
7:45 0 comentarios

¡Preferimos propuestas a promesas falsas!

Amigos y amigas, en nuestra campaña si hay propuesta y nuestra alianza no es repartidera de poder es con la gente!

Adjunto direccion con el resumen para que lo distribuyan y hablemos con la gente.. saludos

http://www.balbinapresidenta.com/propuesta/ResumenEjecutivo.pdf
6:24 0 comentarios

Un pinocho de presidente y un asno de huesos viejos de vicepresidente

"Varela... cara fresca... pero con huesos viejos"
"El Pinocho...Ricardo Martinelli"
"El burro hablando de orejas..."
Con estas pequeñas frases... quiero empezar porque esta semana Panama y la Politica panameña esta viviendo un hecho tanto increible para muchos al igual que bochornosos... Esos refranes que cite al inicio del articulo todo que el que conoce sabe que son frases de cuñas de campañas politicas de partidos de oposicion... con el fin de convencer y persuadir al pueblo votante... que el otro candidato no es el adecuado, representa lo mismo de siempre y que su pasado lo hunde, en fin... un dineral gastado en publicidad para tratar de poner votantes al favor de ellos... pero en esta semana se dio... un hecho que se esperaba desde hace mucho tiempo... La Alianza de la oposicion...(por lo que se ahora es oficial).
Si nos vamos hace como un año atras... politicos, medios, periodistas, analistas proponian como hecho "que si la oposicion no se unia.... el prd iba a ganar" hasta un gran politico de oposicion que admiro dijo "o nos unimos o nos jodimos"... todo esto porque una gran parte de los votantes lo pedia lo exigian hacer una segunda gran fuerza de todos los partidos de oposicion contra el partido
oficialista... pero el orgullo, los intereses personales, y del partido, las cuñas, la historia, la dignidad de un partido, y el hecho de "no quiero ser segundón" Hizo que este hecho o deseo se fuera por un precipicio...
Ahora que se estan reuniendo para una posible alianza de la oposicion contra el partido oficialista, queda muchas dudas al pueblo votante... y las encuestas puedan que si o puedan que no reflejen esa duda o confusion que tenga el pueblo panameño.
Asumir una alianza de la oposicion, hay que ver que trae de peso... una pregunta importante seria...
"¿lo hacen... por el pueblo panameño o por los intereses del partido...?"¿Por la patria o para repartirse el pastel?"
y es que la situacion esta dificil para los independientes y especialmente LOS MIEMBROS de partidos politicos...
no saben si seguir al partido, muchos se sienten herido con las decisiones tomadas, muchos pidieron ese alianza, muchos ven ridiculo una alianza, muchos ven que se esta observando que lo hacen por intereses, pocos no les importa que decision tome el partido o su dirigente... ellos votaran por su partido hasta el final... y son bastantes dudas que quedan... pero para terminar le dejo unas preguntas:
Criticar a tu adversario hasta morir... para despues unirte... esto es... ¿Perdon politico... o simplemente negocio politico que al fin y al cabo no beneficia al pueblo?... solo pienso algo... creo en el perdon... pero no en el perdon para la politica... Alguien que me diga asno, no me uniria a el...

Autor: "Ismael González"
17:13 1 comentarios

Arranca el Tour BH'09!



Ver fotos

Shoutbox