19:49 1 comentarios

Recordamos: Soundtrack TUM TUM

Nuevo soundtrack del BH’09… “Tum Tum”, propuesta positiva para motivar a los votantes.
”¡Llego el momento de que tu corazón lo sienta!”

Soundtrack:  Tum Tum – Bh’09 (clic para bajar la canción).

16:31 0 comentarios

Datos curiosos del debate

Estos son datos curiosos del debate obtenidos directamente de COMENTARIOS de un sitio en internet.

Opiniones de Gente Independiente, seguiremos actualizando.

screens2

image

14:34 1 comentarios

El medio metro de Martinelli

Publicaciones que se encuentran en la red de facebook que se nos han mandado y se han subido a este blog.

image 

Entre estos factores mencionados también se encuentra el factor de que estamos en un país donde una de las cosas que ahora mismo tiene más auge son las construcciones, siendo esto correcto se han dado un numero increíble de construcciones de edificios en la ciudad de Panamá, en algunos sectores estas obras han sido tantas que han tenido que congelar* el área debido a que tanto edificios sobre un área determinada pueden llegar a colapsar el sistema; ahora bien, si sumamos de que Panamá esta en un punto de equilibrio en su sistema… ¿Cómo construir un metro en un plazo menor a 3 años?, es realmente muy difícil de elaborar, primero se debe hacer un estudio de suelo y posteriormente como se puede observar en este escrito un cronograma (que puede ser alterado por factores mostrados en el escrito también).

Otra de las cosas que se notó que el candidato opositor NO respondió fue el hecho de que si el metro se llegara a construir en 3 años, ¿cual sería una solución inmediata (mientras tanto) para resolver este problema ? (esto el candidato opositor no lo respondió).

Capture4

Esto es lo que señala el opositor, más sin embargo nos podemos percatar de que su plan tiene una planificación muy espaciada para 5 años de gobierno.

Algo que se notó fue lo siguiente:

1. Martinelli dijo que el proyecto se pudo hacer en otros países en un plazo menor o igual a los 3 años.

2. Balbina señalo que en estudios realizados sobre un metro en Panamá este proyecto se puede lograr de manera satisfactoria en un país como el de nosotros en 10 a 20 años.

3.Martinelli sustentó de que el metro era una opción con el siguiente argumento:
Si se pudo hacer una vía costera para embellecer la ciudad, ¿por qué no un metro?

Salu2 Gente de Corazón…

11:31 0 comentarios

Nuevo soundtrack Bh’09

Nuevo soundtrack del BH’09… “Tum Tum”, propuesta positiva para motivar a los votantes.
”¡Llego el momento de que tu corazón lo sienta!”

Soundtrack:  Tum Tum – Bh’09 (clic para bajar la canción).

9:46 0 comentarios

Voto 09 informa: Resultados U. Latina

Capture6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La imagen habla por sí sola, son resultados oficiales de Voto09, no es ninguna encuesta improvisada ni nada por el estilo, con resultados reales en un simulacro de votación en tiempo real.

9:39 0 comentarios

¿No más debate para Martinelli?

Este artículo lo hemos obtenido del periódico la crítica, sobre una postura del candidato Ricardo Martinelli a no asistir a futuros debates presidenciales.

Nota al lector (opinión personal)
Sacando a un lado que estamos apoyando a la candidatura de Balbina Herrera, deja muchísimo que desear esta postura adaptada por el candidato opositor… ¿Entonces qué?, ¿cuando haiga un problema dentro de la presidencia que sea un reto para el simplemente lo evita y ya?, ¿este es un verdadero cambio para nuestro país?.

Un presidente es un candidato que tiene que enfrentar diariamente este tipo de situaciones y dar la cara por el país… no tomar posturas como estas que cuando encuentra un problema lo evita.

Capture3

Cabe resaltar que la frase favorita del candidato opositor, que dijo más de 15 veces dentro de sus “propuestas” fue la siguiente:

Capture4

<sarcasmo> (Siendo sincero, casi todo lo que dijo en ese debate fue esa línea, pero cabe resaltar que hizo una gran labor memorizándose esa frase del discurso… “aclaró muchas dudas” </sarcasmo>

Fuente: Critica.com

15:55 0 comentarios

El debate presidencial

image

image

image

image

image 
*Fuente: TVN Noticias.

Pueden darle clic a cada una de las imágenes y los enviaran al video.

22:17 0 comentarios

Encuestas!

En la latina ganamos antes y después del debate presidencial por 10 votos.

En la cáscara:  (Actualizada a las 4:10pm)
image 

Hasta ahora vamos ganando, por si alguien le QUEDA DUDA esta es la página:
http://www.lacascara.tv/287.0.html?&no_cache=1

Sólo se puede votar una vez, es decir saquen sus conclusiones.

“LOS LOCOS SOMOS MASS! Y PUNTO!! BTW: TENGO TODAS LAS ENCUESTAS DE "Dichter & Neira" PARA EL QUE LE QUEDA DUDA!”

 

No sigan este tipo de ejemplos negativos, que dejan mucho que desear de la población panameña, las elecciones no son una moda, es crecer como país… este tipo de actitudes son las que hacen que el país no avance.

Como me ha comentado un viejo amigo:

“A ningun crítico se le ha hecho una estatua.”

Salu2 Gente de Corazón!…Bh09

12:04 1 comentarios

BH’09 se mueve con campaña positiva

2 nuevos videos han salido en la red social de Facebook, impulsando al país con propuestas y no con campañas negativas y sucia, es momento de caminar hacia un futuro  mejor y no dejarnos vencer por la violencia, la corrupción y la injusticia que son producto de campañas sucias.

Nota al lector: hay una gran diferencia entre campañas sucias y campañas que duelen pero son ciertas, la diferencia es el caso por ejemplo de la campaña opositora que se la pasaba indicando que nuestra candidata era cosas que ni siquiera ellos mismos comprendían y la denigraban con despectivos un poco fuertes (campaña sucia), el otro tipo es informar sobre sucesos y acontecimientos verídicos y no especulados sobre una persona determinada.

El BH09 ha sacado estos 2 comerciales (Hacer clic en la imagen para ver)

image  image

Resta felicitar a los productores de estos videos por la campaña positiva que están haciendo.

El primer video:
Resalta la esperanza que debemos tener los miembros del PRD y los simpatizantes del mismo hacia nuestra candidata y de perseverar para llevar un mejor Panamá a todos, de no desmayar frente a lo duro que parezca el camino, ya que como lo dijo nuestra candidata y cito: “Nadie dijo que el camino iba a ser fácil” pero el esfuerzo y el trabajo que estamos haciendo esta cada vez mejor.

El segundo video:
Plantea la resolución a una de las problemáticas a la cual el candidato opositor no es la respuesta, debido a que en parte el es el problema, y plantea una estrategia para llevar a los sectores populares la canasta básica de una manera más fácil mediante la continuidad de los “Centros compitas” de manera permanente y de la compra del producto directamente de los trabajadores para los consumidores.
El video también plantea que se va a tomar medida contra los especuladores.

16:47 0 comentarios

La Publicidad como estrategia en las elecciones:

 

"Nada va bien en un sistema político en el que las palabras contradicen los hechos."
Napoleón...
Con este refrán quiero empezar este artículo, ya que últimamente hemos visto numerosas campañas publicitarias, muchas de ataques, pocas para explicar el plan de gobierno, ninguna para demostrar la visión de país, Solo el hecho de prender el televisor, ver el programa que quieres y si no tienes ganas de ir al baño o de comer, ver los anuncios comerciales nos daremos cuenta que en menos de 30 minutos tenemos cantidades de cuñas políticas, pero no quiero ver su parte "sucia" como muchos dicen, ni su efecto dentro de la sociedad que pide a gritos Ética y muestra de los proyectos que cada uno tiene como gobierno después del 3 de mayo, quiero ver su punto Estratégico... a mi me ha llamado la atención como los intelectuales organizadores de campañas han "virado las tortas" a contraataques de los otros candidatos.... iremos por orden:
1- Yo soy la Chola: Muchos antes usaban el termino la "chola" como termino despectivo, como para decir que estabas en contra del apoyo a la candidata al oficialismo... pero el día en que la Candidata oficialista se presento en Penonomé y diciendo que le FASCINA que le digan la "CHOLA", esto ha hecho que el termino de chola pase de ser despectivo a ser todo una forma para reconocer el apoyo a la candidata... el termino chola representa que viene de lugares criollos o populares, que tiene dentro cultivada toda una cultura de la sociedad y que no olvida sus orígenes, muy bien pensado... ahora hay una gran ola de Cholos y Cholas reconocidas con la candidata...
2-Los locos somos mas: Si han que reconocer el premio "Mejor Contraataque" es para Los locos somos mas... Todo empezó con los rumores (muchos dicen que es verdad) de que el candidato por la alianza de la oposición estaba mal de la cabeza, solo el hecho de mirar como habla, como señala, lo que hace, sus gestos y los rumores que consume tafil decían que estaba loco, por un momento el candidato se defendió diciendo que se había hecho exámenes y que estaba bien de salud; yo por mi parte busque consejo profesional para ver que pensar sobre el asunto... fui donde mi hermana que es estudiante de psicología y me dijo algo que en verdad tiene gran parte de la razón "una persona que tiene un problema mental, si se medica bien, si consume sus medicamentos y puede llevar una vida plena y satisfactoria, podemos decir que esa persona es normal y no es problema para la sociedad", pero los que apoyan la candidatura oficialista ABUSARON con el hecho decir que decir a todo grito que el otro estaba LOCO... ahora como respuesta tenemos el movimiento "Los locos somos mas" que empezó desde la cuña de "Yo estoy loco por mejorar este país" ahora parece que tenemos un Centenar de Locos, tanto así que decir la palabra "loco" ya no es un despectivo, sino una forma de reconocerse, hasta parece un halago. En carnavales fue crucial esta campaña y de por si con la ayuda de artistas y apoyo monetario, pero cuando estaba con su apogeo sucede lo peor, un hecho que no debería pasar en un país que se llama democrático, el incidente de la "LATA", para no hablar mucho solo diré que algo es estar en contra de una opinión o línea política y algo es una agresión y además es una mujer es una candidata como me enseño mi madre "pégale a la pared..., pero nunca a una mujer"...
Hay que ver hasta donde llega esta campaña... que cada vez se pone mejor
3- "El hermano de Balbina vs Ricardo Martinelli": esta cuña fue un golpe duro para el candidato de oposición tanto así... que trato de censurarla... se trata de una comparación entre el hermano de Balbina herrera como embajador y ricardo martinelli como director de la caja de seguro social, donde se llega a la conclusión de que el error de Bruselas tiene solución pero el de la caja seguro social no... ya que jamás se podrá devolver la vida a un muerto por intoxicación...
Con todo esto quiero concluir diciendo que nosotros como ciudadanos debemos proponerles a nuestros candidatos que queremos escucharlos mas, escuchar sus propuestas, su visión de país, como quieren dejar el país después del 2014, y que el hecho de formar una pelea de cuñas solo lleva al mismo círculo vicioso... si no se hace esto llegara el día en que jóvenes tomaremos los planes de gobierno y estaremos haciendo foros para ver los pros y contras de cada plan de gobierno para así decidir el mejor...
Los dejo con este refrán
"Para hacer política justa y sana no basta conocer los hombres; es necesario también amarlos."
A. Graff
Autor: Ismael Javier González

 

Para comentar esta publicación pueden acceder al facebook e ir a esta nota en:

http://www.facebook.com/note.php?note_id=57010307339

12:50 0 comentarios

Balbina actualiza su lista de donantes

Nos llega una nueva actualización de parte del grupo “JUVENTUD PRD CON BALBINA Y NAVARRO”.

image

Para ver directamente esta noticia click en el siguiente link:

http://www.facebook.com/topic.php?uid=52965793490&topic=7168

12:44 0 comentarios

Un novelón llamado DMG

Nos llega una nuevo mensaje al inbox de parte del grupo “"JUVENTUD PRD CON BALBINA Y NAVARRO”.

Cito:
”Únicamente en Panamá ocurre que a un sindicado por
narco lavado y estafa se le brinde tanto interés, importancia y credibilidad. La excusa que esgrimen los propietarios de una televisora es que el público necesita saber y es deber del periodismo dar a la gente las informaciones que requieren, todo esto, aunque se trate de un libreto de película de baja calidad, como es el que se nos presenta a la vista.
Pero……como se explica que en el capítulo uno de la telenovela se reproduzca y sea transmitida solo una parte de las declaraciones Murcia, y que, un programa de prestigio en otro canal como lo es el de Juan Carlos Tapia haya tenido que transmitir la entrevista completa.
Estos elementos resultan extraordinariamente extraños. Es cierto que la temporada electoral resulta una zafra económica para los medios de comunicación. Pero no debe
ese interés monetario prevalecer por sobre lo que el país debe conocer sobre los personajes que aspiran a dirigir la cosa pública.. Esto no es motivo para que la
nación quede a la espera de las declaraciones de un criminal – tal como ha sido sindicado por el gobierno de Álvaro Uribe-,y que se le haga el honor de ir a visitarle
a la celda donde espera su juicio, prácticamente invitándole a consumar esa venganza embarrando al PRD, pero haciendo la salvedad que quien es el verdaderamente
socio en varios de sus negocios, quede libre de responsabilidad. En ese afán de afectar al PRD, involucra hasta al propio gobierno nacional con la miasma de sus heces fecales porque según él, propusieron y le aceptaron sucios sobornos en forma de donaciones para la campaña de los candidatos del PRD a la presidencia y la alcaldía.
Pero…el propio Murcia se encarga - a pesar suyo y del medio que le azuza- de dejar en el camino cualquier señal de verdad en sus declaraciones cuando se equivoca y
declara primero (primer capítulo) que Balbina no debe llegar a la presidencia por ser una “resentida social” y que –por el contrario Martinelli es un excelente hombre de
negocios capaz de hacer un buen gobierno. Añadiendo a renglón seguido, que siempre se le brinda mayor apoyo económico a quien lidera las encuestas de referencia, eso
nos permite concluir que si a Balbina le otorgó 20 millones para donación, entonces a Ricardo Ñaminelli, tendría que haberle entregado por lo menos 40 millones.
En el segundo capítulo -no obstante, recoge sus velas- y declara ésta vez que naturalmente decidió “invertir en la campaña Balbina” porque es su candidata para ganar las elecciones.
Cómo creerle entonces ? Todos pudimos ver que se trata de una telenovela que estuvo leyendo durante toda la entrevista sin poner ni una sola palabra de su propio y
libre albedrío, sino que se leyó todo el estúpido guión que le pusieron en sus manos ante las cámaras del canal que aspiraba a tener a Lucy Molinar como compañera de
fórmula política.
Panameños……no podemos permitir que un extraño, acusado de narco lavado, que tiene conculcados sus derechos ciudadanos, quien además está acusado de una millonaria estafa en contra de cándidos aunque ambiciosos panameños y
colombianos sea quien decida por cual de las opciones políticas debemos votar el 3 de mayo.
Si es verdad que el canal estaba interesado en conocer y detallar parte de la trama novelesca de Murcia, entonces porqué no lo inquirió sobre los 8 millones que le mando a cobrar a dos de sus incondicionales, con quienes hizo derroche de sus mal habida riqueza?- Donde queda la acuciosidad de una barbilampiña periodista, que le
permitió “sentarse en el abanico”, sin preguntar lo que era lógico, ya que ella, hizo la primera versión de esta novela, que intenta involucrar a otros para ganar lectores y sintonía.
Será casualidad que el mismo día, de la entrevista” exclusiva”, pese a que tres medios importantes visitaron y hablaron con el delincuente colombiano en la cárcel de
máxima seguridad La Picota, arribaron a suelo panameño, varios de sus asesores jurídicos, para reunirse con allegados a la campaña que adversa a la que intentan
involucrar en esta patraña ?
Cuando las autoridades acusarán a Marcia de lavado y blanqueo, si no existen registros que señalen que haya introducido dinero en las cantidades que él alega, - 20 millones – que eran los que iba a donar - sic- en calidad de respaldo a una campaña que encabeza alguien que en sus primeras declaraciones dijo que representaba un peligro para el país, y la democracia en América. Existen en la Unidad de Análisis Financiero, en la Comisión Bancaria, en los estamentos de Seguridad del Estado, registros que David Murcia, introdujo esos dineros legalmente.
Son muchas las interrogantes que el ministerio Público debe hacerle a este delincuente de marca mayor, estafador, “narcolavador”, entre ellas inmiscuirse en los asuntos
internos de un país. Si esos delitos no son agregados al expediente, entonces pensaré que ese señor hizo muchos favores especiales a altos funcionarios en el Órgano
Judicial quienes ahora no se atreven a formularle los cargos que sus propias palabras han reconocido.
Lo que queda como realmente cierto de todo esto, es que la campaña de Balbina Herrera, junto a Juan Carlos Navarro, es la mas fuerte en todo el país. Si no fuera
así, entonces no existiría la preocupación en el bando de Ñaminelli, por dañarle la imagen con una patraña burda como la que han intentado montar a través de un personaje siniestro y sin autoridad moral para acusar a nadie, como David Murcia Guzmán.”

*Leer la noticia directamente en la red:
http://www.facebook.com/topic.php?uid=52965793490&topic=7183

12:31 0 comentarios

PANAMA: Absurdas declaraciones Murcia.

PANAMA, 12 (ANSA) - El presidente panameño, Martín Torrijos, calificó como "absurdas, ridículas y totalmente vinculadas a la época electoral que está viviendo el país" las declaraciones hechas por David Murcia Guzmán, detenido en Colombia.
El llamado "Zar de las Pirámides" se encuentra detenido en una cárcel colombiana por su presunta participación en delitos de blanqueo de capitales.
Murcia Guzmán afirmó desde la cárcel en Colombia que hizo donaciones a los candidatos oficialistas a la alcaldía y presidente, respectivamente, Roberto Velásquez y Balbina Herrera.
Torrijos consideró que no le parece objetivo que los panameños utilicen como referencia las afirmaciones de un detenido, cuyas declaraciones tienen la intención de afectar a la clase política para perturbar las elecciones generales del próximo 3 de mayo.
También estimó que las afirmaciones de Murcia Guzmán son injustas "con la democracia panameña, mucho más con el PRD y con las personas que ya han dicho hasta la saciedad que no tienen absolutamente nada que ver con él".

Leer más aqui:

http://www.facebook.com/home.php?#/topic.php?uid=52965793490&topic=7182

16:19 0 comentarios

Comunicado:

En repudio a la campaña sucia contra la ingeniera Balbina Herrera:

“COMPAÑEROS: image
HEMOS SIDO TESTIGOS DE LA CAMPAÑA ELECTORAL MAS SUCIA EN LA HISTORIA POLITICA DE NUESTRO PUEBLO PANAMEÑO, CAMPÁÑA ELECTORAL QUE HA SIDO MARCADA, POR LA DIATRIBA, LA INJURIA Y LA CALUMNIA ENFOCADA EN CONTRA DE NUESTRA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA LA SIEMPRE COMPAÑERA: "BALBINA HERRERA" QUE COMO PRESIDENTA DE NUESTRO COLECTIVO POLITICO HA SIDO ATACADA DE MANERA SISTEMATICA E INFUNDADA, TANTO POR MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL, EMPRESARIOS Y DELINCUENTES A TRAVES DE TESTIMONIOS ORQUESTADOS, SIN FUNDAMENTO Y MAL INTENCIONADOS.
POR ELLO RESOLVEMOS:
1. ES PRECISO DEJAR EN CLARO QUE LA COMPAÑERA "BALBINA HERRERA" REPRESENTA LOS INTERESES DE LOS SECTORES MAS HUMILDES DE LA POBLACION PANAMEÑA, QUE ES LA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA CON UN PLAN DE GOBIERNO Y UNA TRAYECTORIA POLITICA COMPROBADA POR LA TRANSPARENCIA, LA INCLINACION POPULAR Y LA PLANEACION ESTRATEGICA PARA EL MANEJO DEL ESTADO.
2. QUE LA COMPAÑERA "BALBINA HERRERA" REPRESENTA LA LUCHA QUE EL PUEBLO PANAMEÑO DIA A DIA CONCIENTE DE SU CALIDAD DE CLASE SE REAFIRMA EN LA CONSTRUCCION DE UN NUEVO PANAMA EQUITATIVO PARA TODOS.
3. QUE LA COMPAÑERA "BALBINA HERRERA" SIGUE SIENDO LA CANDIDATA CON MAYOR PROYECCION SOCIAL, VISION POLITICA Y PLANEAMIENTO ECONOMICO ESTRATEGICO PARA LLEVAR A PANAMA AL NIVEL DE VIDA QUE TODOS DESEAMOS PARA NUESTRO PAIS.
4. QUE RECHAZAMOS LA CONSPIRACIÓN, EL FRAUDE, LA POLITICA SUCIA Y LA CAMPAÑA NEGATIVA COMO METODO LEGITIMO USADO POR EL SR. RICARDO MARTINELLI Y SU ALIANZA POR EL CAMBIO EN CONTRA DE NUESTRA CANDIDATA "BALBINA HERRERA"
5.REAFIRMAMOS NUESTRO PROFUNDO REPUDIO A LA MENTIRA, LA CORRUPCION Y LA POLITICA DE LA CHEQUERA PROMOVIDA POR LA ALIANZA POR EL CAMBIO.
6. DAMOS NUESTRO RESPALDO INCOLUMNE E IRRESTRICTO A LA COMPAÑERA "BALBINA HERRERA" Y AL PARTIDO REVOLUCIONARIO DEMOCRATICO, EN LA LUCHA POR LOS INTERESES DE LOS SECTORES MAS POPULARES Y POR EL COMPROMISO DE UN PANAMA PARA TODOS.
7. RECHAZAMOS DE MANERA ENERGICA Y CATEGORICA LA CAMPAÑA DE MENTIRAS Y DESCREDITO INICIADA POR EL DELINCUENTE INTERNACIONAL "DAVID MURCIA GUZMAN" EN CONTRA DE NUESTRA COMPAÑERA "BALBINA HERRERA" Y DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DEMOCRATICO.
8. RECHAZAMOS LA MEDIACION MALIGNA EMPRENDIDA POR EL PERIODICO LA PRENSA, TELEVISORA NACIONAL Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN GENERAL QUIENES HAN PERDIDO EL COMPROMISO ETICO CON LA DIFUSION DE LA VERDAD Y SE HAN VENDIDO COMO GRANDES MERETRICES AL PODER ECONOMICO.
COMPAÑERA "BALBINA HERRERA" TENGA USTED NUESTRO ENERGICO Y PLENO RESPALDO ANTE ESTA CAMPAÑA DE DIFAMACION CONTRA SU PERSONA Y NUESTRO PARTIDO, SEPA USTED QUE NO ESTA SOLA EN ESTA LUCHA EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN, Y QUE HOY LA JUVENTUD PENSANTE, IDEOLOGICA Y COMPROMETIDA CON LA PATRIA LE GARANTIZA SU MA SPROFUNDO RESPALDO EN LE CAMINO POR UN MEJOR PANAMA.
SUMATE JUVENTUD.”

*Para ver el artículo directamente en la red de facebook, su publicación y su autor ver el siguiente link en facebook:

http://www.facebook.com/home.php#/note.php?note_id=56972822366&ref=mf

10:57 0 comentarios

Un plan de gobierno VERDADERO.

¿Tienen alguna pregunta, alguna duda, algo que desean saber sobre el plan de gobierno del PRD para este 2009?.

En el siguiente link pueden accesar al plan de gobierno de BH09.

*Nota: Al hacer click en la imagen de abajo le llevará directamente a la página del plan de gobierno.

image

10:36 0 comentarios

Viendo con el corazón…no con la billetera.

Esta es una noticia extraida del periódico La Crítica:

image 

*Nota al lector (por parte de los administradores de este site):
Existe un movimiento que trata de romper la unidad del partido que fue creado por los mismos del CD, esto se está haciendo porque a lo largo de este periodo electoral cada vez estamos demostrando más unidad, les pedimos a todos que no se rindan sigan adelante y buscando los votos, en Chitré… un grupo “supuestamente PRD” se puso con banderas y del partido y sueters del otro candidato… el grupo eran unas 80 personas, Sin embargo el grupo de CD que se ha CAMBIADO es de 400 PERSONAS demostrando que cada vez somos más los que nos damos cuenta de que la candidata presidencial Balbina Herrera es LA MEJOR OPCIÓN.

 image

Shoutbox